Fedecámaras: Cortes de luz afectan aún más el abastecimiento

Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras | Foto: Archivo

 

Carlos Larrazábal, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló este viernes que los cortes de luz que planean implementarse a partir de la próxima semana afectarán aún más el abastecimiento.

El vicepresidente comentó que, específicamente en el estado Mérida, este jueves se fue la luz dos horas en la mañana y dos horas en la tarde: “Con los cortes se para la actividad de producción, no son planificados y afecta de una forma importante las actividades industriales”.

“Los procesos productivos se interrumpen de una manera no planificada, se dañan los equipos, las tarjetas electrónicas, cuesta arrancar de nuevo y la productividad y el abastecimiento se va afectando de una forma más profunda”, dijo.

El empresario indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos,  que “es lamentable que una situación que debería ser totalmente predecible esté afectando al ciudadano venezolano de tal manera”.

Asimismo, manifestó que un tema importante que el Gobierno debería considerar es “¿cómo serán las condiciones laborales para poder operar en ese horario?”.

“Por ejemplo, si a una empresa le van a cortar la luz entre las 8 de mañana y las 12 del mediodía, lo más normal es que haga sus labores en la tarde, pero hay que ver cómo van a hacer los horarios laborales para que no se recargue la nómina con sobre tiempo y prácticas laborables que deberían de flexibilizarse con esta crisis”, sostuvo.

Larrazábal apuntó que este es un tema “sumamente complejo y pareciera que no se aborda con la profundidad y el profesionalismo del caso y todos pagamos las consecuencias”.

Aseveró que hasta ahora no se han indicado los horarios de los cortes, “y esa información es fundamental para que la actividad productiva se pueda planificar y tratar que el efecto sea lo mínimo posible”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a