Racionamiento eléctrico aumentará de cuatro horas a ocho horas diarias

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos explicó que la Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde.

De acuerdo con el plan del Ejecutivo el racionamiento actual de 2.000 megavatios de energía aumentará progresivamente a 6.000 megavatios entre abril y mayo, siendo los usuarios del interior los que padecerán con mayor crudeza los cortes de luz.

El dirigente sindical Alexis Rodríguez señaló que dentro de la crisis eléctrica, profundizada por la caída del nivel de agua en el embalse de Guri, el mes de mayo será el lapso más crítico para satisfacer la demanda de energía nacional. Para esa fecha, la cota de la central hidroeléctrica llegará a 240 metros, lo que afectará la casa de máquinas II y reducirá en 3.000 megavatios la generación de electricidad.

Rodríguez destacó que los 6.000 megavatios que serán racionados sólo equivale a casi la tercera parte del consumo nacional de energía en momentos pico de 17.000 megavatios.

El representante de Fetraelec manifestó no estar de acuerdo con que Corpoelec aplique el racionamiento en zonas donde horas antes han registrado una falla, la cual les significó estar hasta seis horas sin luz.

“Los usuarios no tienen la culpa de las fallas en redes de distribución que están en servicio hace 60 y 70 años, y deben ser sustituidas”, dijo.

Asimismo, señaló que Corpoelec no notifica con anterioridad a los usuarios que les va a cortar la luz para que ellos puedan tomar las previsiones del caso y evitar así posibles daños a los electrodomésticos.

El sindicalista indicó que el racionamiento se habría evitado si el principal organismo del sistema eléctrico hubiese puesto a tono las plantas de generación termoeléctrica con la aplicación de los mantenimientos preventivos y correctivos a instalaciones como Planta Centro y Tacoa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a