MUD espera que el lunes arranque proceso para convocar a Referendo

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el próximo lunes el proceso de rigor hacia la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. 

“Hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública”, pero a la vez “hay un ofrecimiento del directorio del CNE de emitir opinión definitiva el lunes próximo”, reveló Torrealba.

Torrealba detalla que esa opinión definitiva del órgano electoral alude a la entrega a la MUD del formato oficial requerido por el CNE para que al menos 192 mil electores (1% del total de casi 19 millones) le pidan formalmente el inicio del proceso para la celebración del referendo.

El pronunciamiento del CNE de la próxima semana responderá a una petición inicial que la MUD debió respaldar la semana pasada con 2.040 firmas, y antecederá a otra que deberá reunir 4 millones de firmas para que el órgano legal finalmente convoque a las urnas.

“Los jefes de los rectores del CNE y los de (los magistrados de) la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama”, remarcó.

La MUD decidió, recordó el secretario, acudir a las vías “constitucionales, electorales, democráticas y pacíficas” en su empeño por adelantar, ya sea a través de un referendo o de una enmienda a la Carta Magna, el fin de la gestión del presidente Nicolás Maduro, elegido tras las elecciones en el 2013 para un mandato de seis años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a