La AN no participa “para nada” en un golpe de Estado contra Maduro

Oliver Blanco | Foto: Archivo

Oliver Blanco | Foto: Archivo

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), señaló que “para nada” participa la AN en un golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro. De  igual manera expresó que existe un “asedio” de manera sistemática contra el Parlamento desde el Gobierno.

Blanco, también Secretario de Organización Juvenil de Acción Democrática (AD), destacó que el pueblo venezolano votó el pasado 6 de diciembre por una Asamblea Nacional autónoma, y sostuvo que el Parlamento está sancionando una serie de mecanismos legales para resolver la crisis del país, pero rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare “inconstitucional” las normativas aprobadas por el Poder Legislativo. Ante esta traba impuesta a las leyes por parte del TSJ, Blanco dijo que con esto “lo que ganan en tiempo, pero perden en popularidad”.

Sostuvo que en estos tres meses, las Asamblea ha aprobado 6 leyes de segunda discusión, 8 de primera discusión y se han introducido 8 leyes para discutirlas. “Las cárceles se han convertido en un escenario para cometer todo tipo de delitos”, expresó al referirse a una de las leyes propuestas desde el nuevo parlamento para el bloqueo de llamadas en las cárceles.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión,  apuntó que la AN está dispuesta a medirse a una Enmienda, siempre y cuando los demás poderes también acepten “medirse”.

“La Asamblea estaría dispuesta a medirse en una enmienda siempre que el Ejecutivo estuviera dispuesto a hacer lo propio (…) El Gobierno está mostrando querer transitar por un camino poco democrático”, expresó

Manifestó que los poderes “durante mucho tiempo han estado arrodillados a un Gobierno que no quieres sacar” a los venezolanos “de la crisis”. “El Gobierno se ha atrincherado bajo la cúpula del TSJ”, aseveró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a