Rector Rondón: Por falta de seguridad suspendió reunión del CNE

Luis Emilio Rondon, Rector CNE / Imagen referencial

Luis Emilio Rondon, Rector CNE / Imagen referencial

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó que la reunión que tenía prevista para este jueves la junta directiva del ente comicial para discutir la entrega de la planilla a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convocar un referendo revocatorio fue suspendida por “falta de seguridad”.

“Las puertas del CNE están abiertas para todos los venezolanos, pero no para un grupo de personas que buscan atentar contra el orden público. Eso ya es pertinente a las autoridades públicas”, señaló Rondón.  Además dijo que es “lamentable” que el proceso para pedir la planilla se haya tenido que dilatar en varias ocasiones.

Asimismo, el rector informó que la próxima semana esperan tener una respuesta formal a la solicitud de la bancada opositora para iniciar el proceso de revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Rondón quien ofreció declaraciones a su salida del recinto electoral, donde varios diputados opositores se encadenaron para obtener una respuesta por la planilla,afirmó que “estimo ya para la semana que viene que tengamos las consideraciones formales del directorio”.

El funcionario del CNE consideró que “estamos obligados a dar una respuesta oportuna, con serenidad a los interesados”. Por último, señaló que mientras las acciones que tome la oposición estén ajustadas dentro del ejercicio de sus derechos, sin llamar a violencia, “no tendrían que considerarse alarmantes”.

 

Nota publicada por El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a