Diputados opositores y oficialistas, coinciden en ser los peor pagados de América Latina

CAR115. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2016.- Diputados toman juramento de sus cargos durante la instalaciÛn de la Asamblea Nacional hoy, martes 5 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel GutiÈrrez

“En comparación con los diputados de otros países de América Latina y el mundo, los de Venezuela son los peores pagados” concordaron los dirigentes de la Asamblea  Nacional. En cuanto al tema salarial de los diputados, tanto del gremio opositor como del oficialista, estuvieron de acuerdo en ser los peores pagados de latinoamérica. Según el portal la patilla  una legisladora opositora, de la cual se reserva su identidad, hace un espacio para reseñar la situación y plantea la cruda realidad de salario base de los dirigentes que representan la AN.

“Nuestro sueldo base es de 38,592.72 bolívares”

Se demostró, con la ayuda de La Fundación Directorio Legislativo, con sede en Buenos Aires, que los parlamentarios chilenos reciben 12,704 dólares mensuales, hubicandolos como los mejor pagados entre los 12 países que conforman la región norteamericana. Mientras que los Venezolanos cobran un salario de 2,880 dólares mensuales por lo que ocupan el puesto más bajo en porcentaje salarial.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a