Delcy Rodríguez aseguró ante la ONU que Venezuela no tiene problema de tráfico de drogas

canciller Delcy Rodríguez |Imagen de Referencia

canciller Delcy Rodríguez |Imagen de Referencia

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, participó este jueves en una asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para analizar estrategias globales sobre el narcotráfico, asegurando desde allí que los “países imperiales” mantienen una doble moral en relación al tema del narcotráfico a nivel internacional.

Rodríguez, aseveró que en el combate del narcotráfico ha sido “un fracaso” el desarrollo de políticas centradas en la seguridad, al tiempo que acusó al “imperio” de beneficiarse políticamente con estos delitos.

“Venezuela rechaza las políticas imperiales belicista e injerencista que se ha aplicado en nombre de la lucha contra las drogas”, dijo.

“Considerar las drogas como amenaza a la sociedad, no solo a los países, ha desviado el verdadero camino de atender un problema de salud pública”, indicó la canciller ante la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez destacó que Venezuela no es un país productor, ni tiene endémicamente un problema de tráfico ni consumo de drogas, como lo ha certificado la ONU, y tampoco se “legitiman los activos provenientes del tráfico de drogas”.

Bajo la dirección de la revolución bolivariana sin duda alguna no somos un país productor, ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas”, sentenció la Canciller.

Denunció que cuando se ve a las drogas como un problema de seguridad se establecen políticas de militarización, y citó como ejemplo a Afganistán, donde, aseguró, “desde la invasión” ha aumentado ocho veces el cultivo de opio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a