¡CONFIRMADO! Motta Domíguez: desde el 25-A el racionamiento eléctrico será de cuatro horas

Luis Motta Domínguez| Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez| Foto: Archivo

La tarde de hoy el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez mediante una rueda de prensa se manifestó respecto al incremento de racionamiento eléctrico que se llevará acabo a partir del  lunes, 25 de abril del presente año. 

Domínguez informó que desde el  25 de abril será interrumpido el servicio eléctrico por un lapso de 4 horas diarias y que se llevará acabo durante 40 días consecutivos, esperando que llegue la temporada de lluvias en todo el territorio nacional para que aumente el nivel del  Guri y mejore la situación de energía eléctrica en el país.

Esta medida forma parte del “Plan de Administración de Cargas” que tiene la finalidad de preservar el nivel de la represa el Guri, y “frenar”, de cierta forma,  el descenso.

Asimismo el ministro aseguró que desde las 8:00 de la noche hasta las 12:00 de la media noche no se realizarán cortes de energía eléctrica. Y los horarios en cada sector serán publicados en un periódico de circulación nacional y también en los diarios regionales, al igual que en los portales web de los ministerios.

Motta Domínguez  explicó que a pesar de que el racionamiento será programado, a partir de ahora, no se descarta que ocurran imprevistos como: cortocircuitos, ramas caídas o “malas intenciones producto del sabotaje”.

“Esto nos va a permitir organizarnos y de este lado administrar la energía que nos queda. Hablamos del agua (…). Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, puede haber interrupciones no programadas producto de cortocircuitos, la caída de una rama en un cable, o también interrupciones con malas intenciones, producto del sabotaje”, indicó Domíguez.

POSIBLE BLOQUES DE RACIONAMIENTO

De igual forma, el ministro agregó que la medida será programada con el establecimiento de 4 bloques de racionamiento que se estarán rotando  progresivamente, estos son los bloques tentativos: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am.

“Con esto vamos a alargar la cantidad de agua que nos queda esperando que entren las lluvias, y vamos a seguir dando el servicio al pueblo. Habrá restricciones, pero es necesario”, concluyó.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DE MOTTA DOMÍNGUEZ:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a