Borges: Con millones a Cuba se podrían comprar 3 años de medicinas

Julio Borges|Foto: epnvision

Julio Borges|Foto: epnvision

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Julio Borges, repudió que el Estado haya entregado 1. 400 millones de dólares al convenio con Cuba, asegurando que con el mencionado monto de dinero se podrían comprar “todas las medicinas de todos los venezolanos por 3 años”. Igualmente señaló que ese dinero es un poco más de las pensiones de los abuelos, más el bono de alimentación negado para los pensionados.

Borges señaló, en el programa “Con todo y Penzini”, transmitido por Globovisión, que “el Gobierno está resolviendo su rollo económico, pero no está resolviendo el rollo económico del pueblo venezolano“.

Asimismo, explicó que “una crisis es la del Gobierno que quiere resolverla metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos, subiendo precios, subiendo gasolina, subiendo impuestos. Y el otro rollo que es el de ‘carne y hueso’ y es el problema económico del país”.

Sostuvo que “no hay empleo, no hay producción, no se genera ningún tipo de capacidad económica para que esta crezca. El Gobierno resuelve su rollo con el pueblo venezolano y el pueblo venezolano paga con servicios más caros, con gasolina más cara, con el dólar más caro y con más impuestos. Eso es lo más injusto que puede haber”.

EMPRESAS EXPROPIADAS

El diputado indicó que un estudio realizado estableció que en Venezuela se han expropiado más de 6.000 empresas y aseguró que la mayoría, ahora en el poder del Estado, no están en funcionamiento actualmente.

“El gobierno tiene gran porcentaje de las empresas de alimentación, (…) el 65% de la azúcar y 70 % de café (…) están en manos del gobierno, pero traemos esos recursos de otros países, generando empleo a fuera”, sostuvo el parlamentario.

AYUDA HUMANITARIA A ECUADOR

Borges fustigó que el Gobierno venezolano haya enviado ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicinas a Ecuador tras el sismo, cuando existe una aun mayor crisis alimentaria y de salud en Venezuela.

La ayuda pudo ser personas, médicos, para ver cómo ayudaban. Pero, un país que no come, que no se cura porque no hay medicinas, no puede tener esa actitud soberbia de mandar a Ecuador este tipo de ayuda cuando tienes esta necesidad en casa, porque estamos en un problema peor que el terremoto de Ecuador”, apuntó.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a