¡ALERTA! Por “operación secreta” entre PDVSA y Nicaragua, Venezuela pierde 4.500 millones de dólares

Pdvsa

Venezuela, se sigue hundiendo, y es que resulta que hubo un desfalco de 4 mil 500 millones de dólares según lo publicado en noticias Venezuela. El presidente de Copei, Roberto Enríquez,  denunció el incidente el pasado lunes, y argumentó que el hecho ocurrió a raíz de una operación financiera entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera nicaragüense (Petronic). Se presume que el hecho  se realizó a través de la pirámide de las empresas del Alba: Alba Alimentos, Alba Forestal, Albanisa, Alba Caruna, Alba depósitos, Alba Transporte, Alba Generación, Banco del Alba; cuyas compras registraban un monto excesivamente elevado,  superior a los mil millones de dólares.

“Un tinglado de empresas fachada dependientes del sistema ALBA y Pdvsa. Estamos hablando de cuentas multimillonarias en los bancos nicaragüenses: Bac Credomatic Nicaragua, Banpro Nicaragua, Bancentro, Procredic y Produzcamos Banco con depositantes venezolanos que ni siquiera tienen residencia en ese país”

Queda en evidencia el hurto por parte de estos tratados fraudulentos, sin contar con los gastos elevados que se han realizado a causa del café con sobreprecio. Se estima en forma cuantitativa que el robo a los venezolanos es de más de 40 millones de dólares, por lo tanto, Venezuela pagó aproximadamente, US$ 39,97 dólares por quintal, que es 24% superior al promedio que obtuvo Nicaragua en su venta a 28 países, excluyendo a Venezuela”.

Ante tal situación, se estará presentando las respectivas denuncias ante la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional y  posiblemente a la fiscal General de la República, de modo que se proceda con las averiguaciones respectivas. El dirigente señala  a presuntos involucrados, entre ellos Rafael Ramírez (ex presidente de Pdvsa), Asdrúbal Chávez Jiménez, Eulogio del Pino y a Alfredo José Calderón. Éste reitera que dicha información le fue proporcionada por miembros de la Cumbre Anticorrupción, en Guatemala, para cual este expuso el caso de  presunta corrupción  Financiera de Venezuela.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a