Aprobada en primera discusión el Proyecto de Enmienda Constitucional

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Este miércoles, durante la Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional,  aprobó en primera discusión el Proyecto de Enmienda Constitucional No. 2 en el cual  se propone la modificación de los artículos 160, 174, 230 y 233 de la Carta Magna a efectos de eliminar la elección presidencial consecutiva y reducir el período del Primer Mandatario Nacional de 6 a 4 años.

El instrumento fue presentado por el diputado Luis Emilio Rondón  (Unidad-Nueva Esparta) quien alegó, entre otras cosas, que la permanencia en el poder genera desviaciones que perjudican grandemente el desarrollo de un país.

Además establece que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no tendrá la potestad de interpretar esta ley, lo que significa que no puede declararla inconstitucional”, informa Caraota Digital.

La bancada oficialista apeló al artículo 334 de la constitución, según el cual el Tribunal Supremo de Justicia es el encargado de evaluar que cada una de las leyes propuestas cumpla con lo que establece la Constitución Nacional.

 

Con información de la Asamblea Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a