¡Alerta! el Sector de comercio pierde más de 50 horas laborales por cortes eléctricos no programados

guillermo

Situación crítica en el área de comercio. Los consecuentes cortes eléctricos a nivel nacional han ocasionado perdidas de horas laborales en el sector privado, se estipulan mas de 50 horas mensuales inactivas. Esta situación arraiga serias perdidas para empresas del sector privado.

Queda en manifiesto la gran preocupación del vocero,  debido a los reiterados cortes eléctricos no programados y que tienen una duración entre dos a tres horas.

“Tenemos contabilizados al momento cortes de energía de 14 horas laborables semanales, es decir 56 horas mes, sin ninguna programación tanto en la ciudad capital, como en los municipios que conforman la Gran Valencia y Puerto Cabello”, señaló.

Manosalva advierte que la decadencia eléctrica está propiciando un gran desnivel productivo y acarreando con ello la reducción de personal. También hace énfasis en la posibilidad de magnificar el problema si continua la crisis energética en las próximas semanas.

En base a esta situación, el dirigente de esta organización considera que, la autogeneración de energía que el Gobierno plantea al sector privado,  debe revisarse, en particular la de los centros comerciales medianos y pequeños, ya que no poseen plantas eléctricas y tampoco tienen los recursos financieros suficientes para ello.

El portal maduradas aporta lo siguiente, dicho por el presidente de la cámara de comercio:

“Esto genera una paralización total de actividad comercial en el estos locales, con efectos sobre las ya reducidas ventas y el empleo formal, hasta el momento la caída es de un 60 %”

La situación  que retumba la economía no pinta nada bien, por tanto se exige a los dirigentes gubernamentales que reconsideren la programación de ahorro energético.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a