Ricardo Sánchez: «OLP debe ser redimensionada»

Diputado por el GPP, Ricardo Sánchez| Captura de video

Diputado por el GPP, Ricardo Sánchez| Captura de video

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, manifestó en una entrevista a Globovisión que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) debe ser redimensionada, pues ha sido significativa, pero no del todo suficiente.

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, señaló este martes en una entrevista a Globovisión que se ha hecho un esfuerzo por depurar los cuerpos policiales ante la posibilidad de una complicidad interna entre funcionarios policiales y militares con bandas criminales. En su opinión, «hay que alejar esas manzanas podridas que, en definitiva, dañan el esfuerzo de los policías honestos que son una gran mayoría…».

Sánchez también indicó que el pasado jueves se publicó finalmente la lista de los más buscados del país. Esta es una nueva política del Estado Venezolano que se está implementado a fin de que los ciudadanos tengan acceso a la información datos filiatorios, imágenes y rostros de los criminales más peligrosos del país. Aseguró que esto va a fortalecer la participación ciudadana y, en consecuencia, el sistema de denuncias.

Con respecto a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el diputado explicó que esta tiene que ser redimensionada. Argumentó que hasta los momentos, la OLP comprende una fase inicial, de choque, de despliegue operativo.

Esta fase es importante, es positiva, porque es acompañada de unas labores de inteligencia para detectar los territorios que actualmente han sido ocupados por el hampa señaló.

Sin embargo, destacó que la OLP no puede quedarse allí. Tiene que darse una fase de ocupación.

«En los términos de la guerra convencional: territorio conquistado, territorio que tiene que ser ocupado —expresó Sánchez.

Explicó, además, que esta ocupación debe ir acompañada de los que se ha demominado el triángulo de la zona segura, el cual comprende: «una mejora del alumbrado público, un sistema permanente de patrullaje inteligente, la recuperación de espacios públicos». Esto debido a que, muchas veces, cuando la OLP se retira del lugar, los delincuentes retornan con una fuerza incluso mayor que antes.

Para Sánchez es necesaria también una fase de desmantelamiento, pues sin ella el esfuerzo que se hace es en vano.

Si nosotros no desmantelamos la estructura logística, financiera y económica de las megabandas vamos a perder la batallas en el terreno insistió.

Finalmente, con respecto a la complicidad de las autoridades del Estado y funcionarios de los cuerpos de seguridad con las bandas criminales, el diputado del Gran Polo Patriótico expresó que a su juicio «cualquier ciudadano investido de una autoridad que tenga vinculación con las bandas criminales debe caerle todo el peso de la Ley, tanto o más que a los mismos criminales».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a