Olivares: Medicamentos de Cuba vienen a sobreprecio, a punto de vencerse y de baja calidad

Entrevista al Diputado José Manuel Olivares | Imagen: Captura

Entrevista al Diputado José Manuel Olivares | Imagen: Captura

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares, en el programa Primera Página de Globovisión, afirmó que el Gobierno de Maduro solo ha tramitado la importación de mil 600 millones de dólares con Cuba en medicamentos a sobreprecio, de baja calidad y a punto de vencerse. 

En discusión sobre la Crisis Humanitaria en la AN, Olivares exhortó a la bancada del GPP a votar a favor de la ley para atender la escasez de medicamentos, sin importar su nombre. Olivares aseguró que la bancada oficialista solo objetó el nombre, pero no ha propuesto uno nuevo para la segunda discusión del texto.

Indicó que la ley busca que se consigan los medicamentos en el país y que no se trata de una solución definitiva porque no se quiere vivir de la caridad de otros países, sino que es la solución del problema mientras se logra un cambio mayor en Venezuela.

Olivares denunció  que la Asamblea Nacional tiene 4 meses esperando por reunirse con la ministra de Salud, Luisana Melo, y que no ha habido cambio con la llegada de nuevos medicamentos.

El presidente de la Comisión de Salud de la AN aseveró que en Venezuela escasea el 85% de los medicamentos y 812 fórmulas que necesita la población no se encuentran en las farmacias.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional informó que fue designada una comisión de expertos para investigar la muerte de neonatos en diferentes centros de salud del país.

Asimismo, indicó que en el estado Sucre, durante el primer trimestre de 2016, se registró la muerte de 96 neonatos, en el estado Táchira, 77; mientras que en Clínico Universitario de Caracas 44 niños.

Sostuvo que el factor común del deceso de los recién nacidos es “la escasez de medicamentos” y agregó que la crisis que hay en el sector salud se debe a “la corrupción”.

Aseveró que hay “una gran empresa de maletín que se roba el dinero de los venezolanos” y manifestó que la Ley de Crisis Humanitaria en Salud aprobada en primera discusión está en la oficina del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de la Ministra de Salud.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a