Mortalidad neonatal se cuadruplicó en los primeros meses del 2016

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, advirtió que la mortalidad neonatal en el país se ha cuadruplicado en los primeros meses en comparación con el año anterior. 

“Esta es un impericia de quienes han dirigido al Ministerio de Salud. En 18 años la anterior Asamblea Nacional no creó un sistema integral de salud. Ves que cada presidente de las instituciones hace lo que le da la gana, no tienen  una coordinación”, señaló

Durante una entrevista para Globovisión, Olivares aseguró que la ley para garantizar el abastecimiento de los medicamentos no es suficiente para solventar la situación de desabastecimiento, pero es un comienzo para terminar con la crisis humanitaria.

“Hoy hay venezolanos pasándola muy mal. Hay personas sin medicinas. Para una mujer que tiene cáncer de mamá, que no posee y necesita tomarse su pastilla, es importante”, añadió.

Acotó: “Queremos que entiendan que esta no es una ley de derecha o de izquierda, si no que es una legislación para todos los ciudadanos. Hay 85% de escasez en nuestras farmacias, no se consiguen los medicamentos para distintas patologías y ese es el motivo de nuestra denuncia”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a