¿Logros de la revolución? La educadora grosera y revolucionaria que es viral en las redes sociales
Llegan más pruebas de que la revolución solo ha servido para estancar o retroceder el país, desde hace días está rodando en facebook y demás redes sociales un vídeo en el cual aparece una seguidora del oficialismo que alaba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dicha seguidora es una docente, una educadora que sorprende muchísimo debido a la forma en que se expresa: con un lenguaje vulgar y grosero.
La presunta educadora revolucionaria se llama Rosa Espejo y durante un evento organizado por el Gobierno Nacional, felicita a Nicolás Maduro por las gestiones que ha venido realizando.
“Bueno yo estoy impactada presidente, de verdad que lo felicito porque usted tiene ¡cojones! Le dio mano dura a esta burguesía, usted tiene las bolas bien fuertes y estamos con usted cuente con los educadores del estado aragua, cuente con los estudiantes, cuente con la juventud de oro como la llamaba el presidente eterno Chávez”, expresó de forma acalorada la educadora revolucionaria.
El vídeo fue compartido por el comediante @David Comedia en su cuenta de facebook que intercaló un vídeo de un bebé entre las declaraciones de Espejo, el bebé que aparece sale llorando y aparece una pregunta como si la estuviese realizando el mismo infante ¿ella va a ser mi profe? Pregunta que de cierta forma hay que realizarse ¿esa es la clase de docentes que incentiva la revolución?
El perfil del maestro y maestra que aparece en el Currículo Nacional Bolivariano educativo dista mucho de lo que puede observarse en Rosa Parejo.
“El maestro y la maestra del Sistema Educativo Bolivariano, debe ser un modelo de liderazgo, impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del bienestar social colectivo. Además, debe ser promotor y promotora de la 58 formación del nuevo republicano y la nueva republicana, generando la reflexión, la cooperación y la participación protagónica y corresponsable de los distintos actores vinculados con el proceso educativo”, dicta el Currículo Nacional.
Siguiendo la cita anterior podría preguntarse ¿cuál es el nuevo republicano que desea el Gobierno? será una persona que trate tanto al presidente como a su prójimo que de forma informal, grosera; al igual que entender que la expresión de la educadora revolucionario solo nos demuestra que los docentes chavistas incentivan el odio hacia el opositor, que ha sido calificada como la burguesía (enemiga). Todo el que es opositor solo es un burgués apátrida, en palabras de oficialistas.
Sin embargo, no hay que desviarse del tema, ¿es Rosa Parejo el ejemplo a seguir para sus estudiantes?, ¿cuál será la ética profesional de dicha docente porque parece ser una persona parcializada por un partido político?, ¿ha de ser ella una docente que incentiva la reflexión y criticidad en sus estudiantes? O es que por el contrario, ¿los valores venezolanos se han convertido en una parafernalia de groserías y es por eso que ella los fomenta?
Aquí el vídeo de la “educadora” revolucionaria:
Algunas reacciones que generó el vídeo en facebook:
La usuaria de facebook, Imalith Lugo Rivero dijo lo siguiente: “Qué vergüenza para el verdadero gremio de docentes,querida una DOCENTE de verdad no se expresa así, debes saber que aun sin uniforme eres ejemplo a seguir para muchos niños” expresó al tiempo que agregó “esperando (que) no pasen (por) tus manos (porque)pobre de ellos con una maestra así “.
Por su parte Paramaconi Valero se preguntó si Rosa Parejo debería considerarse una docente.
¿Docente? ¿Educadora? No lo creo, los maestros son personas dignas, honestas, enseñan, guían, iluminan caminos (…).
Yraima Moreno: “soy Docente jubilada. Pero jamás jamás de nuestros labios salieron palabras tan sucias como la de esta profesora. ¡Qué vergüenza para el gremio Docente! Le pregunto profesora: ¿nosotros los Educadores somos Ejemplo para nuestros muchachos verdad?, modere sus palabras, busque sinónimos para que se exprese mejor.”
Milton Galvis Suárez: “yo fui educador y no les voy a decir que no he dicho malas palabras o que no las digo porque es falso. Pero en ningún momento durante mis horas de enseñanza llegué a expresarme de esa manera y mucho menos si fuera en televisión. Para todo hay su momento y ese fue el menos indicado. No estás hablando en tu casa sino ante un público que espera un buen léxico de un educador.”
Eulicer Linares Fdez: “en mis tiempos oírle una grosería a un docente era algo de otro mundo, sorprendente. Actualmente se ve mucho esta clase de personas y que “educadores” que no solo demuestran su poco nivel “profesional” si así puede definirse, sino la clase y ética perdida de una moral que es evidente que no tiene. Vergüenza da que con ese tipo de léxico sea el mismo que imparta para “enseñar”.
Nota: las citas de los comentarios en facebook fueron modificados para efectos del formato formal.