El 28 de abril la MUD se reunirá con Almagro para pedir Carta Democrática

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática trabajan para conseguir los votos necesarios para que la Organización de Estados Americanos solicite la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, ante lo que consideran una severa crisis institucional en la que “el gobierno de Nicolás Maduro pretende desconocer las atribuciones de la Asamblea Nacional”.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, lo confirmó: “Son 34 países miembros y la solicitud de aplicación de la Carta Democrática se obtiene con 23 votos. Pero se necesitan solo 18 votos para lograr, por ejemplo, una moción sobre el caso de Venezuela. Si no es la Carta, puede ser otro mecanismo”.

El 28 de abril, agregó el diputado de Voluntad Popular, varios parlamentarios de la oposición se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que comience el proceso de activación de la Carta Democrática.

“Lo importante es que la OEA fije posición sobre lo que está pasando en Venezuela, que haya más sensibilidad de la comunidad internacional. La democracia en Venezuela está en terapia intensiva, no se respeta al Parlamento ni la voluntad popular”, señaló.

El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia) opina que “debería haber una gran preocupación sobre el desconocimiento del Parlamento. El asunto lo discutimos en unidad, esperamos a que países amigos entiendan que la crisis es muy grave y que queremos una solución constitucional”, expresó.

 

Nota publicada por El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a