Gobierno rechazó declaraciones “injerencistas” de John Kerry sobre Venezuela
A través de un comunicado el Gobierno Nacional rechazó este lunes, las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, donde manifiesta su apoyo a la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela “rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos (…) que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela”, indicó el ministerio en un comunicado.
En una entrevista con el canal estadounidense CNN el pasado domingo, Kerry dijo que Washington estaría de acuerdo con invocar la Carta Democrática de la OEA contra Maduro si la oposición venezolana lo exige.
“Presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”, señaló.
Para la cancillería venezolana, el gobierno del mandatario Barack Obama “reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela”.
Los señalamientos de Kerry “evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela”, añade la nota.
A continuación el texto íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en fecha 17 de abril del corriente, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela.
El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.
Las declaraciones del Secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.
La República Bolivariana de Venezuela responderá en todos los escenarios que promueva el gobierno estadounidense para atentar nuevamente contra la democracia en nuestro país, al tiempo que haremos valer el Estado de derecho nacional e internacional para preservar la integridad y la paz de Venezuela. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: “El amor por la Patria vencerá”.