Dirigentes sindicales rechazan la presencia de militares dentro de las empresas del Estado

Foto: Archivo | Imagen referencial

Foto: Archivo | Imagen referencial

Los dirigentes sindicales rechazan la presencia de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la directiva de las empresas del Estado Venezolano.

Los dirigentes sindicales rechazaron la presencia de los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB) dentro de la directiva de las empresas nacionales, asegurando que la gestión de los militares es ineficiente en la gerencia y administración de los recursos del estado, así como en las relaciones conflictivas con la masa laboral. De acuerdo a la opinión de los trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe regresar a los miembros de la FANB al cuartel porque estos ignoran el manejo de los sectores eléctricos y siderúrgicos del país.

Las empresas estatales como las de Guayana y otros sectores industriales y de servicios tienen que estar dirigidas por civiles, pues la experiencia con los militares, como en el caso de Sidor, ha sido que las llevan a la ruina señaló Leonardo Azócar, secretario de Trabajo  y Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica.

Azócar argumentó que empresas como Sidor han sido llevadas a la ruina precisamente porque no están dirigida por civiles capacitados para su administración, sino por militares que no cuentan con la experiencia debida para el buen desempeño de las funciones que se les asignan dentro de la industria.

Además, el dirigente aprovechó para denunciar los negocios poco transparentes que han hecho los militares dentro de las empresas nacionales como, por ejemplo, “la contratación de 50 microbuses para el traslado del personal a la planta, cuando con ese dinero debieron reparar la flota de Sidor de 75 unidades de transporte, de las cuales 50 están en mal estado por la falta de algún repuesto o de cauchos”.

Por otro lado, Aldo Torres, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), mencionó que el Jefe de Estado había prometido devolver a los militares al cuartel. En este sentido, manifestó que “el presidente Nicolás Maduro debe cumplir su palabra cuando dijo que devolvería a los cuarteles a los militares que trabajan en el sector público”.

Torres también responsabilizó a los militares por “la mala política en la Corporación Eléctrica Nacional, especialmente la falta de mantenimiento, traducido hoy en una crisis energética por la caída del embalse de Guri con la sequía”. Pues, para él, la crisis eléctrica pudo ser evitada con una buena decisión gerencial como, por ejemplo, “tener en condiciones óptimas las plantas termoeléctricas para respaldar la energía faltante de Guri”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a