Carlos Bastardo: Maduro debe exhibir su partida de nacimiento como hacemos todos los venezolanos
Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó en una nota de prensa que las dudas e inquietudes sobre la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, son justificadas.
“Es natural que haya inquietud por saberse de la nacionalidad definitiva de Nicolás Maduro Moros, no sólo porque no exhibe su partida de nacimiento, sino porque colaboradores muy cercanos ofrecen versiones contradictorias del lugar donde nació”.
Bastardo señaló que “a la madre humilde, condenada por varias horas a hacer la cola para comprar pañales, si es que consigue, se le pide la partida de nacimiento del bebé que tiene en sus brazos, pero no pasa lo mismo con quien – nada más y nada menos – desempeña la Presidencia de la República”.
Apuntó que existe un dilema respecto al lugar de nacimiento del mandatario nacional.
“El propio Maduro Moros dice que nació en Los Chaguaramos, mientras que otros de sus cercanos colaboradores afirman que fue en La Candelaria de Caracas o en Rubio del estado Táchira”.
El parlamentario por el estado Monagas añadió que desde 2014, Vente Venezuela y su líder María Crina Machado “han planteado insistentemente el problema. Hay muy severas dudas sobre su nacionalidad, presumiéndose que no nació en Venezuela, o, en todo caso, de la doble y voluntaria nacionalidad por la que tampoco podría desempeñar tan alta magistratura”.
“La solución es sencilla, exhiba su partida de nacimiento como hacemos todos los venezolanos, o permita que cualquier ciudadano acceda los respectivos libros para indagarla, tratándose de un documento público como siempre ha sido. Quien no la debe, no la teme”, aseveró bastardo.
Y continuó diciendo que aunque Maduro cumpla con el requisito de la partida de nacimiento “su desempeño ha demostrado cuan incapaz y corrupto es, por lo que debe renunciar a la alta magistratura antes que los ciudadanos bajo el amparo de la Constitución lo saquemos de Miraflores”.
“Debe dar oportunidad, con su renuncia, para que Venezuela comience a transitar por el camino de la reconciliación nacional, el imperio de la ley y la reactivación del aparato productivo en manos de una empresa privada que ha sido tan golpeada desde hace 17 años. Nuestro reto es el de la reconstrucción nacional”, finalizó.