Aurora Morales: Crisis económica no es un problema sólo del Gobierno

Foto: Archico | Aurora Morales

Foto: Archico | Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (CLEBM)

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (CLEBM), Aurora Morales, expresó que la crisis económica que actualmente atraviesa el país no es solo un problema del Gobierno Nacional, también “se debe a los bajos precios del petróleo”.

Este lunes, durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Aurora Morales manifestó que la actual crisis económica que atraviesa Venezuela se debe a los bajos precios del petróleo.

No es lo mismo los precios del petróleo a 100 que a 26. Estamos tratando de revertirlo en función de que la gente tome conciencia que la política rentista en la economía nos ha hecho daños dijo la presidenta del CLEBM.

Asimismo, señaló que la crisis económica no es únicamente un problema del Gobierno, sino también de la estructura económica del país.

Este no es un problema solo de nuestro Gobierno, sino de la estructura económica de Venezuela. Tenemos que ponernos de acuerdo para que esa estructura económica pueda mantenerse, así como la independencia que hemos tenido (…) y darle felicidad al pueblo con una economía que sostenga los programas de carácter social (…)  los alimentos y repuestos para poder reactivar las industrias están difíciles, estamos resistiendo comentó.

De igual forma, Morales manifestó que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, ha hecho lo posible para que Venezuela pueda superar la crisis económica. Indicó que para ello ha propuesto incrementos salariales y ha intentado asegurar el mantenimiento de las Misiones.

[el presidente Maduro ha hecho] gestos para superar la crisis del país, como son los incrementos salariales y el mantenimiento de las Misiones. En otro país el élite gobernante hubiera acabado con los programas sociales y hubiera hecho como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que está quitándole los impuestos a los agroexportadores.

Además, destacó…

Nuestro Gobierno no es uno más. Es un Gobierno que se utilizó como instrumento para hacer una transformación en la sociedad venezolana donde ha dado pasos de avance tremendo y ha tenido programas sociales sumamente importante como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Morales también aseguró que ellos no se la pondrán fácil a la oposición, quienes a su juicio se la están poniendo difícil al Gobierno Bolivariano desde la Asamblea Nacional (AN).

Estamos en una lucha en dos modelos de país, ellos a través de la Asamblea Nacional (AN) se la está poniendo difícil al Gobierno y nosotros que apoyamos al Gobierno se la vamos a poner difícil a la oposición, es una actitud perfectamente democrática. Vamos a resistir y vamos a combatir fuera y dentro como estamos ahorita en el Gobierno apuntó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a