Trejo de Rosales: TSJ se ha puesto de espalda a la Constitución

Mitzy Capriles y Eveling Trejo de Rosales | Crédito: Globovisión

Mitzy Capriles y Eveling Trejo de Rosales | Crédito: Globovisión

 Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo, señaló en entrevista para el canal Globovisión que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha puesto de espalda a la Constitución y a unas leyes que fueron impulsadas por el país”.

De igual manera, dijo en el programa “Primera Página”, que el pasado 6 de diciembre, “el soberano se pronunció, eligió a una Asamblea Nacional para que impulsara leyes para el desarrollo del país“.

En relación con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, expresó que esta normativa “es una gran oportunidad para el país” agregando que el pueblo “quiere resultados, quiere ver la comida, agua, electricidad, la seguridad, pero también quiere ver una ley que fue trabajada por los parlamentarios para reencontrar a todos los venezolanos“.

Manifestó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia “no fueron electos para estar arrodillados al capricho de un poder”.

“Hay un país dividido en dos partes: Uno que quiere un cambio y otro país donde ellos (el Gobierno) creen que tienen la verdad”, apuntó al tiempo que preguntó: “¿Por qué el TSJ no actúa de forma autónoma?”.

La alcaldesa aseveró que tanto su esposo, Manuel Rosales, como el resto de los presos políticos “no están acusados por crímenes de guerra y violaciones de DD HH”: “No hay razones para tener privados de libertad” los jóvenes y dirigentes políticos.

La Alcaldesa destacó que “el único delito que han cometido” su esposo y los demás dirigentes “es trabajar por este país” y añadió que es necesario “pensar en la unión y reconciliación del país”.

EN ESPERA DEL JUICIO

Trejo informó que aun están a la espera de que inicie el proceso contra Manuel Rosales y señaló que recientemente introdujo un documento donde se le pedía al Ministerio Público (MP) que dé inicio al juicio.

La lacaldesa aseguró que Manuel Rosales “no tiene sus manos manchadas de sangre”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a