Ministerio de Defensa ejecuta plan para adoctrinar a niños y jóvenes en escuelas públicas
El Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dieron la orden de formar “nuevos ciudadanos con conciencia socialista” en los institutos de educación básica, media y diversificada pública, a través de la campaña motivacional El Valiente Soldado Bolivariano 2016, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso el diario El Nacional.
La resolución, con fecha de 7 de marzo, señala que la campaña debe efectuarse en todas las instituciones de educación públicas y en la FANB en 7 meses (desde marzo hasta octubre de este año), con el fin de:
- Incentivar en niños y jóvenes “la creatividad, la identidad nacional y la conciencia de servir a la patria”, a través de poemas, canciones, ensayos y obras teatrales.
- “Preservar en lo más íntimo de los niños, niñas y jóvenes el amor a los libertadores y hombres en armas”.
¿Quiénes son los libertadores y hombres de armas que serán amados? Desde el 5 de marzo de 2014, junto a Simón Bolívar, Hugo Chávez forma parte de los símbolos de la FANB cuando se creó un estandarte en conmemoración de un año de su muerte, así como aparece de primero en la línea de mando con el cargo de Comandante Supremo.
En el instructivo N.º 001-16, el Ministerio de la Defensa y el Ceofanb exigen a los comandantes cumplir otros fines: inculcar la ética y la disciplina a los estudiantes de educación y a las unidades operativas de la FANB.
En el presupuesto de la nación 2016 la FANB explica cuál es el objetivo específico al participar en el Sistema de Educación Básica: “Apoyar el desarrollo del currículo nacional bolivariano, así como también contribuir a la formación del nuevo ciudadano con conciencia socialista, sentido patriótico de identidad nacional, y defensores de la soberanía y seguridad de la Nación”.
La meta es formar un total de 707.430 niños, niñas y adolescentes con los valores socialistas y prestos a la defensa del país, para lo que la inversión será de 59.391.804 bolívares.
Para leer el artículo completo ingrese a El Nacional.