Gobierno de Maduro no apoya ninguna oposición, VTV reseña “Golpe institucional contra Rousseff”

maduro-dilma

Nicolás Maduro junto a Dilma Rousseff

La noche de ayer se conoció el victorioso resultado de los diputados de oposición en Brasil, quienes aprobaron con una mayoría calificada el juicio en contra de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, al alcalnzar los 342 votos a favor necesarios, mientras 127 fueron en contra y 6 abstenciones.

La presidenta del país latino podría ser enjuiciada (si el Senado lo aprueba) por el cargo de corrupción, malversación de fondos. Sin embargo, Rousseff ha negado reiteradas veces dichos cargos.

Toda latinoamerica ha estado muy al pendiente de la situación en Brasil. Y cuando ayer se conocieron los resultados de la Cámara de Diputados con una votación de 342 a favor del juicio. Inmediatamente salió Venezuela a apoyar en todo momento a la Mandataria, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro  considera que el proceso constitucional por el cual pasa Rousseff solo se trata de un “Golpe de Estado” de la “Derecha” burguesa.

Es por eso que el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), en su portal web reseñó la noticia de la siguiente forma “Golpe institucional  en curso: Cámara de Diputados de Brasil aprueba juicio político contra Rousseff”.

Habrá que entender lo que significa eso, el Gobierno Nacional de Venezuela desde hace años al mando de Hugo Chávez se viene persiguiendo a la oposición, y partiendo de la ideología del Socialismo del siglo XXI que varios latinos han adoptado se ha creado una barrera en contra de toda aquellas personas que no siguen ni comparten la misma ideología.

Claramente se observa esa situación en Venezuela con lo que sucede en la Asamblea Nacional, la mayoría de los diputados de oposición aprueban una ley y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara las leyes “insconstitucionales” porque no favorecen al Gobierno.

Lo siguiente lo reseña VTV:

En defensa de la presidenta Rousseff, el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, ha denunciado que se trata de un juicio viciado que viola los principios del debido proceso legal.

Explicó que para configurarse un crimen de responsabilidad, tales actos tienen que ser practicados directamente por el presidente, de forma dolosa (deliberadamente y de mala fe) y durante el mandato que se imputa, cosa que no ha sucedido.

Por ello, el juicio político que acaba de aprobarse no cumple con esas condiciones “es inconstitucional, ilegal y por consiguiente constituye un golpe de Estado”.

¿Cualquier parecido es pura coincidencia?, Siguiendo la reseña anterior el abogado constitucional sostiene que 342 diputados están actuando de manera insconstitucional. Es decir, la Ley de Amnistía que fue aprobada por la mayoría de la oposición, antes de ser aprobada fue declarada insconstitucional por los diputados del oficialismo y hasta por el mismo presidente de la República. Habrá que recordar que los miembros de la ONU examinaron dicha ley y la calificaron de “constitucional” pues sigue toda la rigurosidad que le permiten las leyes nacionales e internacionales. ¿Quienes mienten?

Lo cierto es que los países latinoamericanos que en su momento intentaron implantar el modelo económico socialista ahora están sufriendo las consecuencias de haber caído la trampa de la corrupción, el soborno, el robo, hasta el lavado de dinero. Poco a poco se va demostrando que el modelo fracasó.

VEA AQUÍ EL VÍDEO COMPARTIDO POR VTV RESPECTO A LA VOTACIÓN A FAVOR DEL JUICIO DE ROUSSEFF:

¡JUZGUE USTED SI ESTO SE TRATA DE IMPARCIALIDAD!

¡NO TE QUEDES CALLADO Y COMPARTE!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a