Fedecámaras: Socialismo del siglo XXI no ha servido “absolutamente para nada”

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Archivo

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que Venezuela actualmente “vive un proceso creciente de encarcelamiento económico” y afirmó que el socialismo del Siglo XXI no ha servido “absolutamente para nada”.

“Progresivamente a lo largo de los últimos 17 años se han ido afectando las bases fundamentales de la economía. En la medida en que se han venido afectando a las empresas, hemos comprometido severamente muchas líneas y las cadenas productivas están severamente distorsionadas. La crisis ha tenido unas magnitudes tan graves que ha afectado todo el entramado empresarial y productivo del país”, explicó Martínez en una entrevista para el portal web El Tiempo.

Martínez indicó que las pocas empresas que aun están produciendo en el país lo hacen con solo un 50% de su capacidad instalada lo que crea inestabilidad en el sistema: “Esto quiere decir que a veces pueden parar sus líneas de producción en espera de insumos y materias primas, y cuando les llegan, empiezan otra vez a producir los bienes y servicios. Es demasiado inestable el sistema”.

En referencia a la guerra económica de la que habla el Gobierno, considera que es un pretexto del mismo gobierno para intentar transferirle la responsabilidad de la crisis al sector empresarial.

Por otra parte, El dirigente gremial considera que para generar un cambio se requiere que se tomen en consideración el conjunto de medidas económicas propuestas que deben implementarse en la mayor brevedad posible. Igualmente reiteró la importancia de un acuerdo entre el Estado, los trabajadores y la empresa privada, que permita la rápida reactivación de la economía.  

“El tiempo para la improvisación se acabó. El tiempo para la experimentación social guiada por utopías irrealizables se agotó. El gobierno nacional tiene la llave para poner fin al encarcelamiento de la economía venezolana, para liberar las fuerzas productivas que han estado represadas durante años”, finalizó el presidente de Fedecámaras.

El entrevista completa puede ser leída en la página del periódico Eltiempo.com.ve

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a