“En unos meses pudiéramos llenar los anaqueles de los supermercados en Venezuela”, expresó Enrique Márquez
Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que con la aprobación e implementación de la ley de producción se pudiera enfrentar con éxito la crisis económica y llenar en pocos meses los anaqueles de los supermercados.
En entrevista con Venevisión señaló que “la ley señala que hay que meterle la lupa a las empresas que tiene el Estado que deberían estar produciendo y no producen, por ejemplo Aceites Diana, por darte un ejemplo de mil 200 empresas que están en manos del Estado. De implementarse esta ley nosotros pudiéramos tener en unos meses la posibilidad de llenar los anaqueles de los supermercados en Venezuela”.
También Márquez indió que la producción nacional se redujo, “no se produce absolutamente nada y ya la época de las vacas gordas, donde teníamos un barril de dólar para ir a comprar en el exterior y traer productos para venderlos en Venezuela no existe”.
Seguidamente añadió que “no estamos produciendo lo básico, no estamos produciendo arroz, ni maíz, no estamos produciendo los alimentos que necesitamos. Nosotros impulsamos una ley y cuál ha sido la reacción del Gobierno, ‘inconstitucional, ilegal, esa ley no pasará’, y resulta que es una iniciativa para el diálogo con el Gobierno”.
Para él la ley de producción cuenta con “los elementos necesarios para estimular la inversión del sector privado, el Gobierno trata al sector privado como si fueran enemigos. Nosotros queremos tratarlos como aliados”.