Elaboran en Maracaibo la hamburguesa más grande de Latinoamérica

Foto: La Verdad

Foto: La Verdad

Maracaibo se convirtió en noticia en el mundo de la gastronomía y posiblemente obtenga un registro en el libro de records gracias a la hazaña que realizó Williams Nava en su local de comida rápida El Propio Carlos: la elaboración de la hamburguesa más grande de Latinoamérica.

Con una envergadura de 90 centímetros de diámetro y un peso de 130 kilos, el bocadillo gigante surgió de la creatividad de Nava y del cocinero Jesús Olivares, quienes prepararon en vivo, en plena calle y capa a capa, el platillo que sirvió para compartir en 250 porciones.

La torta de carne de res y cerdo tuvo un diámetro de 85 centímetros, pesó 80 kilogramos y se necesitaron dos moldes especiales para su amasado y cocción. Igual procedimiento se utilizó para elaborar el pan, que midió 90 centímetros de diámetro, pesó 14 kilos y medio y salió del horno de la panadería Punta de Mata.

El queso de mano, de 90 centímetros de diámetro y 15 kilogramos de peso, fue aportado por Disprolaca. Entre los ingredientes que integraron semejante platillo se contabilizaron cuatro kilos y medio de lechuga, tres kilos y medio de tomate, seis kilos de papitas, 19 teteros de salsa, 250 lonjas de jamón ahumado, queso amarillo y queso gouda, que aporto la charcutería Pa’ que Richard.

“Invertimos dos semanas de taller para construir los moldes y utensilios. Se construyó una mesa especial con centro giratorio y móvil, para armar y exhibir la hamburguesa”, detalló Olivares.

Por su parte, Nava, el propietario del local, exaltó la trayectoria de su negocio y aseguró que, a pesar de descomunal tamaño, la Mollejúa del Propio Carlos conservó todo el sabor tradicional de los productos que han distribuido durante más de tres décadas.

 

Créditos: La Verdad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a