Asamblea Nacional investiga distribución de bolsas de comida

Asamblea Nacional - Fachada | Imagen de Referencia

Asamblea Nacional – Fachada | Imagen de Referencia

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional (AN) creó una comisión mixta para investigar la distribución de bolsas de comida en los sectores populares del país por parte del Gobierno. El grupo estaría integrado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social y la del Poder Popular y Medios de Comunicación,

Las bolsas que se repartirán “casa por casa” contienen diversos productos de necesidad básica como: paquetes de harina de maíz, aceite, espagueti, café y arroz. En algunos casos pueden además incluir jabón en polvo, azúcar, leche, jugo, margarina y leche condensada. Esta nueva y ambiciosa estrategia representa una nueva política del Ejecutivo para acercar los productos que están escasos a la población.

Sin embargo, el diputado opositor José Guerra advirtió que se trata de un mecanismo de presión y coacción política promovido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el cual obliga a las personas a anotarse en una lista, firmar contra la Ley de Amnistía y La Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda como condición para que les vendan la bolsa de alimentos.

Según reseña del portal El Tiempo, durante una visita al sector El Cañao, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Guerra afirmó que “los vecinos expresaron su indignación ante semejante manipulación política. (Dijeron) que nada obligado funciona”.

Por su parte, el diputado de Primero Justicia (PJ) José Manuel Olivares, al reiterar que la AN está investigando este tema, explicó que el pasado 30 de abril recibieron una denuncia relativa a la venta de bolsas de comida en el estado Vargas ante las comisiones de Política Interior y de Familia, porque las bolsas eran cobradas con precios elevados entre Bs 1 mil 200 y Bs 2 mil “dependiendo de qué consejo comunal las venda”.

Estas acciones por parte de la Asamblea Nacional vienen en buen tiempo considerando que de acuerdo con una encuesta realizada a mil 580 personas en todo el país por la firma Hinterlaces , 59% de los consultados opinan que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional (AN) debe ser contribuir a resolver los problemas económicos del país. La encuesta a la vez determinó que la mayor preocupación para los venezolanos en la escasez de comida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a