¡Qué barata, dame dos! Cirugía estética en Venezuela

alto valor de la moneda

“Aproveche el alto valor de su moneda” es el lema para promover ofertas de cirugías plásticas en Venezuela.

En Venezuela, como se sabe, la economía es un abismo y el ciudadano vive en un mundo de carencias. La salud es una de las áreas más afectadas. No hay medicamentos, ni dinero para comprarlos, ni insumos en los hospitales… y pare usted de contar.

Hablando en términos generales, las cirugías han llegado a ser un imposible para el bolsillo del venezolano. La cirugías, sean de corazón, de riñón, de pulmón, por nombrar algunas, sobrepasan el monto del salario anual de una persona. Incluso, los seguros no alcanzan a cubrir ni la cuarta parte de una de ellas.

Ahora bien, hablemos de las cirugías estéticas o cirugías plásticas, las cuales realzan la apariencia física de una persona. Estas cirugías también poseen un costo elevado, difícil de pagar, claro está. Y en  Venezuela, un país con una situación decadente, no se puede pensar mucho en este asunto. ¿Pero qué pasa cuando la cirugía plástica, como fenómeno mundial, comienza a ser una demanda? La respuesta: comienza la búsqueda de los mejores médicos y la búsqueda de los mejores precios.

Eso último es lo más importante. Ahí es donde la economía fracturada de nuestro país  pasa a ser el gran foco de atención de los extranjeros que pretenden someterse a las cirugías plásticas.

“Turismo médico” o “cirugía turística” son los nombres de los servicios que ofrecen reconocidos cirujanos plásticos a pacientes. Los servicios brindan al ciudadano extranjero desde el viaje de ida y vuelta, hospedajes, hasta la cirugía y el post operatorio. Como ejemplo se puede apreciar  Turismo Médico en Margarita.  En esa página, la bienvenida es la siguiente:

“Realice su Viaje Médico a la Isla de Margarita, Venezuela, y disfrute de sus bellezas naturales hospedándose en un Hotel-Spa, Hotel Frente al Mar o en un Resort con todo incluido.  Nuestro paquete de turismo médico incluye además todos los gastos médicos, exámenes preoperatorios cita médica de valoración, clínica, anestesia, controles post operatorios y un obsequio de Turismo Médico”

Cirugías La Nacional ofrece paquetes  similares. Una CIRUGÍA PLÁSTICA viene acompañada por:

1)Alojamiento en hotel cinco estrellas

2) Medicamentos

3) Control post-operatorio (y más…)

¡Qué barata, dame dos! Ha de ser la expresión de los extranjeros que conocen estos paquetes de cirugías. Y es que una cirugía en Venezuela con todo lo antes mencionado posee un costo menor (entre 1000 y 3000 dólares) al costo que puede tener una cirugía en un país extranjero. Este hecho es uno de los resultados de la devaluación del bolívar.

Lo más irónico y lamentable del asunto es que un venezolano ni siquiera puede costear una cirugía donde se debata entre la vida y la muerte.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a