Papa Francisco pidió orar por Ecuador y Japón

Papa Francisco | Foto: archivo

Papa Francisco | Foto: archivo

El día de hoy el papa Francisco dedicó unas palabras para las víctimas de los terremotos que se han registrado en Ecuador y Japón.

“Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por su población, y también por la de Japón, donde se han registrado algunos terremotos estos días”, dijo el papa.

Francisco pidió “la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo”.

Ecuador registró durante la pasada noche un terremoto en el norte de su región costera de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, que se ha saldado con la muerte de al menos 77 personas y centenares de heridos, de acuerdo al balance provisional.

Tras el desastre que ha provocado además cuantiosos daños materiales, el gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de emergencia en las provincias afectadas -Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena- así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Japón fue sacudido por un fuerte terremoto este viernes en un área cercana a la ciudad de Kumamoto, al sur de la isla, un día después de que otro terremoto en la misma área causara nueve muertos.

Las autoridades japonesas reportan al menos 40 personas fallecidas y 100 desaparecidos en la isla de Kyushu por causa de ambos movimientos telúricos, que generaron numerosos derrumbes y deslaves.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a