Maduro aseguró que “es indestructible la hermandad de Cuba y Venezuela”

Presidentes Raúl Castro (izquierda) y Nicolás Maduro (derecha) | Foto: archivo

Presidentes Raúl Castro (izquierda) y Nicolás Maduro (derecha) | Foto: archivo

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo cubano, Raúl Castro, por la solidaridad que demostró el presidente durante el discurso inaugural del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Agradezco las palabras de Raúl Castro hoy en el congreso del partido. Solidaridad, hermandad, indestructibles, Raúl (…) Es indestructible la hermandad de Cuba y Venezuela”, dijo Maduro durante un acto para celebrar los 13 años del programa social Barrio Adentro.

En el discurso de Castro, al que hizo referencia Maduro, el líder cubano alertó sobre la “acometida reaccionaria” que incluye “acciones desestabilizadoras y golpistas” sobre naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y El Salvador.

Castro ratificó además la “firme convicción” de la isla de que “el pueblo venezolano defenderá el legado del querido compañero (el fallecido presidente) Hugo Chávez e impedirá el desmantelamiento de los logros alcanzados”.

“A la Revolución Bolivariana y Chavista, al presidente Maduro (…) le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba”, dijo en referencia a la creciente tensión en las relaciones Estados Unidos-Venezuela.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a