Luis Florido: “Advertimos los riesgos que tiene un referendo revocatorio”

Luis Florido| Imagen de referencia

Luis Florido| Imagen de referencia

El dirigente de Voluntad Popular explicó que convocar a un referendo revocatorio tiene sus pros y sus contras. Se refirió especialmente a las desventajas de esta medida. Afirmó que la mejor opción sería una Asamblea Constituyente, pues esta “permitiría dar el cambio que los venezolanos deseamos”.

Florido explicó, entre otras cosas, que un referendo revocatorio tiene en su haber un montón de impedimentos gubernamentales. Entre ellos destacó la posibilidad de que este no llegue a realizarse en el presente año tal como muchos esperarían:

Advertimos los riesgos que tiene un referendo revocatorio, si Maduro retrasa el revocatorio lo puede llevar al 10 de enero de 2017 y podría asumir el poder el vicepresidente o designar a su esposa, Cilia Flores o hasta incluso poner a su hijo el día antes de realizarse la elección, además de las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral.

Para él, una Asamblea Nacional Constituyente es la mejor opción. Pues, esta ofrecería la posibilidad del cambio. Un cambio profundo, tal como lo desean los venezolanos. Un cambio que permitiría no solo la salida de Maduro, sino también la reestructuración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de todos los poderes del Estado:

[Una Asamblea Nacional Constituyente] permitirá dar el cambio profundo que los venezolanos deseamos, con esta opción contemplada a nuestra Constitución, no solo saldremos de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado que es necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país aseguró el dirigente.

Cabe resalta que el diputado Luis Florido realizó no hace mucho una Asamblea de Ciudadanos en el sector Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto. En esta asamblea se explicó la hoja de ruta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En especial lo concerniente a la enmienda, el referendo y la constituyente. Iniciativa que ha gozado de buena aceptación, pues el venezolano necesita ser informado sobre los pros y los contras de las acciones que la MUD quiere llevar a cabo. Por último, el diputado también resaltó la necesidad de “abordar lo que significa la construcción de un nuevo sistema político en Venezuela que nos lleve a la paz, bienestar, progreso y el respeto de los derechos de todos los venezolanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a