¡ENTÉRATE! Posible imagen del nuevo billete de 500

Teresa Carreño en billete de Bs. 500

Según el portal Globovisión, el Banco Central de Venezuela (BCV), las autoridades monetarias y el equipo económico estarían debatiendo sobre los posibles diseños del nuevo billete de Bs. 500.

Siguiendo en la tendencia de los personajes importantes de la historia de Venezuela Teresa Carreño y a la Universidad Central de Venezuela serían los protagonistas de este nuevo billete.

Esta no es la primera vez que difunden información sobre un posible nuevo papel moneda. Por los momentos, el Banco Central de Venezuela no se manifestado con ninguna información oficial que confirme la imagen que ya circula por los portales de noticias y las redes sociales. Sin embargo, este billete ya ha sido calificado como “insuficiente” ante el acelerado proceso inflacionario que existe en el país, opina Pedro Palma, profesor del IESA, a El Universal.

Para el economista José Guerra, no es suficiente con un billete de 500. “Hay que reestructurar el cono monetario; emitir un billete de 2 mil, de mil, de 500 y uno de 100. Cuatro billetes nada más y el resto, monedas”, sugirió según Correo del Caroní.

Por otro lado, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que en la actualidad venezolana el billete de más alta denominación debería estar por el orden de 2.500 bolívares.

Por su parte, el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no esperó para comentar sarcásticamente en su cuenta de twitter oficial sobre este nuevo diseño.

¿Qué opina de esta propuesta?, ¿cree que esta sea la solución para la gran crisis económica que enfrenta el país?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a