Elías Jaua: Venezuela no se merece una “confrontación civil”

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), expresó en el programa Diálogo Con… transmitido por el canal Televen, que la oposición y el oficialismo han tenido una dura confrontación durante los 17 años del gobierno. El ex candidato por la gobernación de Miranda, dijo que “Venezuela no se merece una confrontación civil” como lo quieren los radicales de la oposición y como lo plantean desde los Estados Unidos.

Según el parlamentario, si la oposición llega a ganar la presidencia “claro que se reconocerá” pero lo que no se puede reconocer es si entran de manera arbitraria como entraron a la Asamblea Nacional, tratando de sacar al presidente en seis meses y cambiando leyes que no ayudan al pueblo. Agregó que cuando exista un cambio de gobierno no saldrán a destruir o desconocer algún gobierno de la oposición, simplemente saldrán a defender los proyectos que se les han entregado a los venezolanos en 17 años de revolución.

El diputado comentó que el gobierno no es que se oponen a las leyes que quiere aprobar la oposición en la nueva Asamblea Nacional, sino que esos proyectos y leyes “están viciadas” para favorecer a un sector o solo para beneficiar a los líderes y representantes de la oposición.

Por otro lado, Jaua expresó que no es ético querer hacer una nueva mayoría opositora de magistrados dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y menos cuando ellos denunciaron los cambios necesarios que realizó la anterior Asamblea Nacional con una mayoría oficialista.

Para Jaua, la actual situación económica en Venezuela es una preocupación constante para el gobierno. Aseguró que la crisis económica es la principal “angustia y preocupación” para el presidente Nicolás Maduro.

      El parlamentario finalmente expresó que el referendo revocatorio es un instrumento válido pero debe hacerse dentro de los parámetros que establece la constitución. Acotó que la oposición quieren que Maduro culmine su mandato como sea. “La Asamblea lo que pretende hacer es un golpe de estado y apoderarse de todos los poderes”.
     A opinión del diputado, la oposición y sus dirigentes políticos deben buscar dar bienestar a la población venezolana en su labor.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a