Delcy Rodríguez: Corporaciones mediáticas quieren hacer ver al país en crisis

Canciller Delcy Rodríguez | Imagen de Referencia

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que existe una operación mediática de corporaciones informativas que “quieren hacer ver al país como en crisis”, y pretende una intervención internacional en Venezuela . Así lo expresó este domingo 17 de abril en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“Venezuela es un país como cualquier país del mundo, incluso con menos dificultad y complejidad que otros países de regiones enteras que viven hoy azotados por la violencia extrema”, comentó Rodríguez

Sobre las relaciones diplomáticas con Estados Unidos señaló que, “más que un dolor de cabeza es un asunto que hay que atender con relevancia”. “Nosotros hemos hecho todo lo posible para las normalizaciones con las relaciones con Estados Unidos (…) No puede pretender ningún país después de 200 años, venirnos a dar instrucciones a Venezuela, torcer el destino de Venezuela, la condición nuestra es que se respete nuestra soberanía”

Aseguró que el país no es una amenaza como lo decretó el gobierno norteamericano.  “No lo somos, y es un error que cometió y esperamos que no pasen décadas para decir que cometió un error con Venezuela”, sostuvo.

Agregó que “los enemigos también se encuentran dentro del país, en la oposición que  lamentablemente no ha tenido un proyecto cónsono con las necesidades del pueblo”.

LEY DE AMNISTÍA

“¿Qué busca la Ley de Amnistía? Eso es lo que Venezuela tendría que responderse y la comunidad internacional”, aseveró la canciller al abordar este tema.

Consideró que esta es una ley para la impunidad y que no consideró a las víctimas. “Nosotros hemos sido muy claros (…) la AN cuando aprobó está ley no buscaba la reconciliación del país sino alimentar algo muy peligroso que es desmoronar el estado de derecho y la administración de justicia”.  Sostuvo que la Amnistía no puede ser otorgada a alguien que no cree haber actuado mal o no reconoce las víctimas de sus actos.

Apuntó que lo que ha hecho el Alto Comisionado de la ONU “ha sido un informe sesgado y parcializado para favorecer a la derecha venezolana que pretende el auto perdón”.

Además, resaltó que “un país que está aislado sencillamente no tiene un reconocimiento como el que le dieron a Venezuela el año pasado que fuimos reelectos en el Consejo de DD HH de las ONU”. La canciller rechazó la opinión que sugiere a Venezuela como un país aislado y que su posición en las diversas organizaciones latinoamericanas es prueba de ello.

LUIS ALMAGRO ES UN “ENEMIGO” DE VENEZUELA

Rodríguez también opinó sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario Luis Almagro.

Comentó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, es un “agente a los servicios del imperialismo” pues, en su opinión, “ha puesto en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional con la de su secretaría”.

“El secretario Almagro es un enemigo de Venezuela y además un enemigo sin sentido, más allá de sus posiciones viscerales ¿qué pretende con nuestro país? Darse publicidad porque se lo dijo a una persona, pero él tiene que respetarnos. Él es un simple administrador, no el rey de los países y son los Estados soberanos que conforman la OEA quienes tomaran las decisiones pertinentes a la vida de nuestras naciones”, afirmó.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a