Venezuela vuelve al mismo huso horario que usaba antes de que Chávez lo cambiara

Jorge Arreaza|Imagen de Referencia

Jorge Arreaza|Imagen de Referencia

El vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, informó que a partir del primero de mayo Venezuela tendrá nuevo huso horario para que los ciudadanos empleen la luz solar y así evitar un mayor consumo energético.

El ministro indicó que el primero de mayo a partir de las 2:30 pm, los ciudadanos venezolanos deberán adelantar el reloj media hora.

“Vamos a pasar a cuatro  hora menos con respecto al meridiano de Greenwich. Esto va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día”, agregó.

La medida fue tomada por el presidente de la República Nicolás Maduro a través del Decreto de Emergencia Económica.

Arreza aseguró que este cambio será más sencillo que el que se realizó en el año 2007, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez,  cuando el huso horario se atrasó media hora.

Para Miguel Lara, especialista eléctrico, el impacto no es relevante. Sin embargo, reconoció que cualquier ahorro es válido. “Será después de un año que se podrá cuantificar en megavatios, siempre que se evalúe la curva de la demanda de días similares antes y después de implementada la medida, pero que hayan tenido las mismas condiciones atmosféricas”, dijo.

Indicó que la medida no cambiará la pendiente del embalse del Guri y considera que los beneficios serán colaterales por el uso de media hora más de la luz solar en la mañana y en la tarde.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a