Nicolás Maduro: Agricultura urbana demuestra poder trascender el modelo rentista petrolero

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y la ministra de Agricultura Urbana| Imagen de referencia

El presidente Nicolás Maduro garantizó, a través de una publicación en cuenta de Facebook oficial, que la agricultura urbana y la producción en todas sus áreas demuestra ser la respuesta para trascender el modelo rentista petrolero establecido en el país. 

Esta reflexión la publicó este sábado acompañada de un video mostrando un recorrido por los terrenos y espacios de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, donde constató de primera mano y conoció las actividades productivas de agricultura urbana realizada por iniciativa de los cadetes de este recinto militar.

El mandatario aseguró que este tipo de actividades productivas “generan valores y eso es lo que necesitamos, valores, un ser humano sin valores no es nadie”. 

En conversación con uno de los jóvenes cadetes encargados de llevar a cabo las actividades de cosecha, Maduro les alentó a seguir desarrollando día a día la independencia alimentario.  “Debemos construir, la independencia económica y particularmente la alimentaria”.

El plan de agricultura urbana fue sugerido por el mandatario a comienzos de este año como propuesta en la que invita a todos los venezolanos a comprometerse en las actividades de cosecha desde sus hogares para enfrentar la escasez y la general crisis alimentaria que enfrenta el país.

“En cada lugar que llegamos encontramos experiencias productivas dignas de mostrar y divulgar por el país entero, como la que encontramos ayer luego de la actividad con la juventud patriótica, el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cmdte. Supremo Hugo Chávez en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna. Este tipo de espacios demuestran que sí es posible trascender el modelo rentista a uno verdaderamente productivo, razón por la que reiteramos el llamado a todos y todas a poner nuestras manos a la siembra. Disfruten de este NotiMaduro que muestra parte de lo que encontramos en este maravilloso proyecto.”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a