Ocariz: Convoca a un censo para lograr 4 millones de firmas para el revocatorio

 

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: Archivo

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: Archivo

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó en una rueda de prensa de la alianza opositora, “estamos haciendo un censo en todo el país que sirva para ir organizando los más de 4 millones de personas que tienen que firmar (para el referendo)”

El alcalde aclaró que el censo se hará en unos 1.500 puntos que, anunció la MUD, se instalarán en todo el país, el 19 de abril, día en que la oposición había convocado ya una manifestación pública en respaldo al referendo.

Ocariz resaltó que los solicitantes deben entregar inicialmente las firmas que respalden la solicitud en un número equivalente al 1 por ciento del padrón electoral y, luego de ser admitida, se le solicitará el total de los electores que respalden la petición y que no debe ser menor al 20 por ciento.

“una vez cumplidos todos los caprichos del CNE (…) ya tengamos a nuestro pueblo organizado listo y dispuesto para exigir que se cumpla este derecho constitucional”, añadió.

Este viernes se reúnen los factores de la Mesa de la Unidad para establecer acciones conjuntas y que el Consejo Nacional  “cumpla con su deber”.  Las acciones serian de calle como institucionales para que el CNE “ceda ante las presiones”.

 

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a