Maduro lanza plan Barrio Adentro 100%

Foto: UN | Maduro lanza plan Barrio Adentro 100%

Foto: UN | Maduro lanza plan Barrio Adentro 100%

En el marco del XIII aniversario de la Misión Barrio Adentro, celebrado en la Parroquia 23 de Enero en Caracas, el presidente Nicolás Maduro oficializó el plan Barrio Adentro 100%.

Este sábado la Misión Barrio Adentro arribó a sus 13 años. Durante la celebración, Nicolás Maduro recordó que este programa de asistencia médica nació como una respuesta de la Revolución Bolivariana al sabotaje de los sectores de la derecha que promovieron planes violentos contra el Gobierno: 

“Barrio Adentro nació hace 13 años producto de una ofensiva social creada por la Revolución para superar las dificultades del golpe de Estado de 2002-2003. Barrio Adentro nació en medio de las dificultades. Las grandes misiones nacieron como respuesta de la Revolución al golpe de Estado y al sabotaje de la contrarrevolución”, manifestó el presidente de la República.

Además, el mandatario comentó que Barrio Adentro es el milagro que construyó un sistema de salud que Venezuela nunca antes tuvo para brindar atención médica de calidad al pueblo venezolano a las familias, a los humildes, a los que nunca tuvieron nada”.

Con base en esto y bajo la premisa de que las políticas de salud del Gobierno Bolivariano deben llegar hasta la última comunidad en pro del mejoramiento del sistema de salud público, Maduro anunció que a partir de ahora la Misión Barrio Adentro contará con la dotación de nuevos equipos y la incorporación de más médicos venezolanos… y cubanos. De este modo, aseguró que la misión Barrio Adentro será fortalecida, convirtiendose así en Barrio Adentro 100%, siendo esta una de las líneas más importantes de la agenda nacional, pues esperan consolidar nuevas victorias en los próximos años.

Por último, el Ejecutivo Nacional manifestó que “Barrio Adentro 100% no sólo debe ser 100% atención, de vacunación a los niños, de dar medicinas a los pacientes, de atención personalizada, humana, amorosa a miles, Barrios Adentro 100% debe ser 100% información en primer lugar a la comunidad“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a