Defensor del pueblo denunció “hacinamiento extremo” en estaciones de policía

Defensor del pueblo, Tarek William Saab | Imagen referencial

Defensor del pueblo, Tarek William Saab | Imagen referencial

Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó que el organismo que dirige ha “observado un hacinamiento extremo en las estaciones de policía”.

Explicó que se trata de más de 22 mil privados de libertad en estaciones de policías, algunos de los cuales tienen varios años recluidos en el lugar e incluso no han ido a audiencia.

Saab destacó que las personas que no han sido procesados conviven con quienes ya tienen condena. “Creemos que eso debe resolverse”, manifestó en rueda de prensa.

A su juicio, para resolver el tema del hacinamiento “es necesaria la construcción de nuevos centros de detención preventiva y nuevos centros penitenciarios”.

Indicó además que “los centros de detención preventiva deben ser atendidos periódica o permanentemente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios”.

“Las personas penadas que se encuentran en centros de detención preventiva deben ser clasificadas y agrupadas en establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas”, señaló.

El defensor del pueblo dijo que es importante que los llamados “planes cayapas  judiciales” sean realizados de manera periódica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a