Ana Elisa Osorio: Chávez no estaría de acuerdo con la explotación del arco minero

Exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio|unionradio.net

Exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio|unionradio.net

La exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, criticó y rechazó la explotación del Arco Minero ya que asegura que el expresidente Hugo Chávez no hubiera estado de acuerdo. Además indicó que los daños a las poblaciones indígenas que viven en la zona son importantes y que con ello se viola la constitución, reseña Maduradas.

Lamentó las declaraciones del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, “quien dijo que esta explotación es sustentable. No, no es nada sustentable, ahí no va a crecer nunca nada. Pero además, se contaminan las aguas con cianuro… Lo más grave es que aquí se está violando la Constitución, porque la ley dice que toda afectación al ambiente requiere estudios de impacto ambiental”, dijo Osorio en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Aseveró que la información que ha dado el Estado sobre la explotación del arco minero ha sido mínima: “Ha habido mucho secretismo. La explotación también afectaría los pueblos indígenas”.

“Los estados indígenas, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas se han visto afectados. Aquí habitan al menos 20 etnias indígenas”, agregó Osorio,

Agregó: “El presidente Chávez había mencionado explícitamente que esas riquezas se quedarían bajo el suelo hasta que no hubiese la tecnología adecuada. De hecho, la decisión de suspender la concesión de Gold Reserve, que me tocó a mí como ministra, fue instrucción de Chávez”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a