Maduro plantea un posible “racionamiento drástico”, debido a la ausencia de lluvias

Guri_

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela ha revelado información importante referente a las medidas que se tomaran para el racionamiento eléctrico. El diario “El Nacional” informa que, el dignatario Nicolás Maduro hizo un anuncio en cadena nacional solicitando al pueblo venezolano hacer el esfuerzo por limitar considerablemente el uso de los servicios eléctricos.

En vista de esta situación, el mismo decreto el próximo 18 de abril como día no laborable, para el sector público, afines de consolidar un evidente “puente”, uniéndolo con el día 19 de abril, el cual es una fecha que conmemora la proclamación de la independencia venezolana. De éste modo, dar pie con el programa de ahorro energético.

Otro aspecto recalcado por el presidente ante esta crisis, fue el decreto de los días viernes como día no laborable. Éste será considerando como un “dominguero” más a partir del presente mes hasta el mes de Julio.

Seguiendo con el paradigma climático que está causando conmoción para los venezolanos y otras partes del mundo, Maduro proclama además, el nuevo cambio horario que se efectuara el 1 de Mayo. Esto actuará como medio opcional para enfrentar este dilema que suscita en plano energético del país. Estas medidas serán ejecutadas en tal caso de persistir el fenómeno climático “El Niño” y la represa principal “El Guri” descienda.

las horas a considerar para el nuevo uso horario no están definidas aun, pero se estima que se efectuará un retraso de media hora en el reloj nacional.

“El racionamiento será drástico” afirmo el presidente, si no llueve en los próximos días del presente mes. De ser así, ésto traerá grandes consecuencias para la masa trabajadora, principalmente los que laboran en los centros comerciales que no cuentan con plantas eléctricas. Es necesario prepararse para esta dura transición que padece el Guri y crear conciencia ante la situación.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a