MUD rechaza decisión del CNE de no entregar planilla para revocatorio

 

Archivo | MUD

Archivo | MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza contundentemente la decisión del CNE de no entregar planilla para activar el referendo revocatorio.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por recibida la solicitud de activación de referendo revocatorio presidencial, decidió no entregar la planilla necesaria para iniciar el proceso de recolección del 1% de las firmas, alegando que primero deben constatar que los recaudos consignados por la oposición estén en orden. Ante esto, la MUD se pronunció:

“El CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores ni al PSUV; ese organismo está ahí para servir a la gente, y la gente tiene derecho a firmar para que este año haya referendo”.

Por si eso no fuese suficiente, se teme que con el “puente” decretado por el presidente Nicolás Maduro como medida de ahorro energético, y suponiendo que el CNE se sume a él, el proceso de revisión de los recaudos se extienda más de lo previsto.  Ante tantas prórrogas, la MUD indicó:

“De ahora en adelante, lo que ocurra en el país no solo será responsabilidad del gobierno ineficiente y corrupto de Nicolás Maduro. Será especialmente culpa de Lucena y demás agentes oficialistas en el directorio del CNE, quienes de manera irresponsable y siguiendo órdenes, se empeñan en evitar que el deseo de cambio se exprese de conforme a lo establecido en la Constitución”.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que el CNE pospone la entrega de la planilla para iniciar el proceso de recolección de firma, bajo la excusa de que los recaudos no están completos o deben ser revisados con más atención. Finalmente, la Mesa de la Unidad señaló que en el transcurso del día informarán sobre las acciones a tomar ante la decisión del CNE:

“En las próximas horas anunciaremos las acciones que el pueblo ejercerá frente a esta decisión inconstitucional. El país habló claro y fuerte el pasado 6 de diciembre, el pueblo necesita caminar hacia el futuro y un cambio radical que hoy está más vigente que nunca. Venezuela decidió que no podía esperar más y con la Constitución en mano, camina hacia una solución pacífica a la crisis, una solución construida con los votos del pueblo”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a