“Sin sindicalismo libre y autónomo no hay país que progrese”, dijo Miguel Pizarro

 Miguel Pizarro | Foto: Archivo

Miguel Pizarro | Foto: Archivo

Miguel Pizarro, diputado opositor aseveró que trabajarán por conocer la realidad actual de los sindicatos en el país y mejorarla porque el sindicalismo libre es fundamental para que el país pueda avanzar por lo cual
la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional se reunió con organizaciones sindicales.

En la reunión se realizó la presentación de un informe de la Unidad de Acción Sindical y Gremial ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el cual habla de la situación de abusos laborales y persecución que sufren los sindicatos venezolanos por parte del gobierno.

Explicó: “Este informe presentado de cara a todo el país va a tener un enorme impacto en la realidad que viven los sindicatos hoy en día. Nos corresponde a todos remar para que esto cambie porque sin sindicalismo libre, sin sindicalismo autónomo y sin trabajadores en buenas condiciones no hay país que pueda progresar y que se pueda desarrollar”. 

Ademas los trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, presentaron sus denuncias cuyos representantes denunciaron despidos, persecución y malas condiciones laborales que violan 7 artículos de la Ley Orgánica del Trabajo.

También se habló de un punto que no podía faltar y que es tan relevante ahorita en el país,  la crisis de salud y escasez de medicamento. En la reunión, se decidió la conformación de una comisión con diputados y médicos para investigar el aumento en la muerte de neonatos.

Pizarro concluyó: “Más allá de que tengamos visiones políticas diferentes, todos tenemos que enfrentar la situación que estamos viviendo. El oficialismo tiene que abrir los ojos y entender que tiene que responder ante la crisis que su modelo ocasionó. Si no lo hacen, el mismo pueblo que los eligió los va a revocar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a