María Corina: Es urgente cambiar a rectores del CNE

María Corina Machado

María Corina Machado

La dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, repudió la acción del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no hacer entrega este jueves de la planilla de convocación  de referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Machado calificó tal acción como una “burla y desvergüenza más” por parte del poder Judicial. Esto se suma a los actos de obstaculización orquestados por el gobierno en contra de la avanzada de la oposición.

La ex diputada comentó: “Es urgente cambiar a todos los rectores del CNE (…)Ante la desvergüenza de ese organismo, la AN no puede perder más tiempo; tiene la potestad para iniciar ese proceso”.

Machado llamó la atención del Parlamento para que tome cartas en el asunto y actúe al respecto a través del Comité de Postulaciones Electorales. Desde este comité se pretendería realizar el cambio de los cinco rectores del CNE que actualmente ejercen sus puestos.

La dirigente, junto a la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, introdujeron el martes pasado en la AN un documento que exige la sustitución inmediata de los cinco rectores del CNE por dos razones: tres fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2014 bajo una supuesta omisión legislativa, y por otro lado, a los otros dos se les vence el período este año.

Asimismo, la coordinadora también opinó sobre el cambio del huso horario en el país, tema al cual se refirió indicando que muy bien prefiere que el presidente Nicolás Maduro adelante, en lugar de esta nueva medida, su renuncia como mandatario: “Señor Maduro, no adelante la hora, sino su renuncia. Por este camino que vamos decretará no laborable hasta fin de año, pero pronto entenderá que el único que debe dejar su trabajo es él”, declaró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a