¡INHUMANO! Debido a un apagón en hospital Luis Razetti de Barcelona murieron 4 recién nacidos

Imagen de referencia

Por apagón mueren 7 recién nacidos/Foto referencia

Nacer en Venezuela actualmente es un riesgo, no solo persiste la crisis humanitaria que engloba insumos y medicamentos, ahora se le ha sumado a las problemáticas la crisis energética, el racionamiento eléctrico que está dejando gravísimas consecuencias en el área de salud. El Pitazo reportó el día miércoles que un corte de energía eléctrica en el hospital Luis Razetti de Barcelona cobró la vida de  al menos 4 recién nacidos. En total el día miércoles se registró la muerte de 7 recién nacidos, sin embargo, 4 de ellos fueron culpa del apagón. 

Los denunciantes explicaron que el corte de luz eléctrica o apagón se registró el día miércoles aproximadamente a las 2:00 de la tarde y causó la muerte de 4 recién nacidos que se encontraban en el área de atención de neonatología. Las abuelas y tías de cuatro bebés fallecidos se encargaron de denunciar el terrible suceso. 

Una de las denunciantes fue Luz González, quien dice ser tía de una bebé que tenía ocho días en cuidados intensivos por una infección respiratoria.

“Mi sobrina estaba conectada a un respirador artificial y el área estuvo sin energía eléctrica de 2:00 a 6:00 de la tarde. Me avisaron dos horas después que había fallecido para tapar la falta”, lamentó la tía. 

Por otra parte, Angélica Jiménez, quien dice ser abuela de uno de los fallecidos también aseguró que su nieto se encontraba en cuidados intensivos.

Sobre el caso, el director del centro asistencial, Luis Díaz, informó que durante el miércoles se registraron siete neonatos fallecidos.

“Tres bebés murieron en horas de la mañana y cuatro durante la contingencia. Uno de los neonatos falleció porque sus padres, quienes son testigos de Johová, no permitieron que recibiera emulconcetrado. La luz sólo se fue por 45 minutos”.

Aunque fuesen  50 minutos de apagón  hay que entender la gravedad del asunto, tanto niños, bebés, adultos como jóvenes que se encuentren conectados a máquinas para sobrevivir son los que están corriendo peligrosamente los efectos de un racionamiento descontrolados y descuidados. No puede cortar la luz eléctrica a los hospitales ni centros de atención ¡se cobran la vida de los cidadanos!

¡APOYA EL CAMBIO EN VENEZUELA PARA QUE NO SIGAN SUCEDIENDO ESTE TIPO DE COSAS!

¡NO TE QUEDES CALLADO Y COMPARTE!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a