Francisco Torrealba: A nosotros no nos causa ningún temor consultar al pueblo en un referéndum

Diputado por el Psuv, Francisco Torrealba| Foto: Archivo

Diputado por el Psuv, Francisco Torrealba| Foto: Archivo

Francisco Torrealba, diputado por la bancada oficialista, aseveró este jueves que si la oposición quisiera llevar adelante el referéndum, “ya lo hubiera hecho” ya que considera que, “ellos saben cuáles son los pasos para hacerlo”. 

“La Ley que están intentado discutir no ha surgido de la iniciativa del Poder Electoral; y de acuerdo con lo que está establecido en la Constitución en el artículo 204 numeral 6, las iniciativas en materia de legislación electoral las tiene el Poder Electoral”, dijo.

Seguidamente, recalcó que las iniciativas legislativas en materia electoral, sólo le corresponden al CNE. “Una cosa es la iniciativa y otra cosa es la discusión y el resto de proceso de formación de una Ley. Si esta iniciativa no ha surgido de quien constitucionalmente tiene la atribución exclusiva y excluyente, está investida de origen de inconstitucionalidad”.

 

Torrealba aseguró que la oposición sabe cuáles son los pasos que tiene que seguir para activar el referéndum, dado que “esto no es nada nuevo para ellos; y si quisieran llevar adelante el referéndum ya lo estarían haciendo. A nosotros no nos causa ningún temor consultar al pueblo”.

Finalizó: “Si el pueblo es consultado, nosotros sabemos los que va a ocurrir. El pueblo sabe que esta gente es bastante mentirosa, que no es cierto que acabó con las colas y que con leyes como esta, lo que están haciendo es engañarlos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a