“Chúo” Torrealba: Gobierno “se esmera por evitar el protagonismo del pueblo”

Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes, que el Gobierno que se esmeraba por hablar de democracia participativa, “se esmera ahora por evitar el protagonismo del pueblo”, esto en referencia a  las acciones que ha tomado el Poder Electoral ante la solicitud de referendo revocatorio por parte de la oposición.

El dirigente opositor consideró que lo que se busca con dichas acciones es que el Gobierno alargue su permanencia en el poder.

En ese sentido señaló que “el único camino donde el Gobierno tiene alguna posibilidad de alargar su agonía es el de la violencia, por eso pone a sus agentes”.

De igual forma expresó que frente a la “provocación” del Consejo Nacional Electoral “lo que cabe es más participación”.

“Ese CNE que dijo que había verificado 11 millones de firmas contra Obama en horas, ahora está pidiendo 3 días hábiles para verificar dos mil y estudiar en profundidad la comunicación que enviamos”, afirmó “Chúo” Torrealba.

“¿Hay alguna cosa que esté haciendo el CNE o TSJ que no tenga años haciéndola?, ¿Cuál debe ser la respuesta de nosotros? Ser bolsa en este momento es pisar el peine del Gobierno, que no tiene apoyo popular”, acotó.

“Cualquier cosa que pase en este país, distinta a una solución pacífica, será responsabilidad de este Gobierno malandro“, aseveró.

Por su parte, indicó que las “claves” que debe tomar la oposición para “enfrentar” al Gobierno de Nicolás Maduro son “Consistencia, firmeza, coherencia del liderazgo democrático y Unidad de todos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a