Antonieta de López: Negación a la Ley de Amnistía demuestra “secuestro de poderes”

Antonieta Mendoza de López

Antonieta Mendoza de López

Antonieta Mendoza de López, madre del preso político, Leopoldo López, criticó y rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley De Amnistía y Reconciliación Nacional, proyecto aprobado el pasado mes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, en donde participó en un acto en compañía de los familiares de otros presos políticos, Antonieta declaró:

“Estamos frente a un régimen dictatorial que usa el TSJ como operador político”.

La mardre del líder político y coordinador de Voluntad Popular, reiteró que el objetivo de esta ley y otra serie de instrumentos legales que la acompañan es lograr la reconciliación de los venezolanos en estos tiempos de separación.

“Ahí el presidente Maduro cometió un error, porque aprobar la ley era un símbolo de querer volver a lo que era la democracia las libertades, el diálogo, era su oportunidad perfecta”. 

Seguidamente, señaló que la Asamblea Nacional ha ido trabajado en una serie de leyes cuya aprobación que han sido obstaculizadas por el Tribunal Supremo de Justicia y que tal fallo en contra de la Ley de Amnistía solo demuestra “un secuetro de los poderes por parte del gobierno”

Así mismo dijo: “La ley de Amnistía no trata sólo de Leopoldo López sino de todos los presos políticos que son inocentes”.

Indicó que tiene previsto una visita a su hijo este sábado. Aseguró que López se mantiene completamente aislado, lo que denominó como una tortura psicológica.

Por último, celebró los tres primeros meses de gestión de la nueva Asamblea, con mayoría opositora, y su avanzada en la aprobación de 5 nuevas leyes, a pesar del constante sabotaje que han recibido desde el TSJ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a