6 de cada 10 venezolanos apoya que la AN renueve los rectores del CNE

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Un reciente estudio efectuado por la encuestadora Delphos arrojó que 61% de los consultados considera que la Asamblea Nacional debe impulsar este año el cambio de los rectores del Poder Electoral (CNE).

Según reseña El Nacional, el estudio demostró que 6 de cada 10 de los consultados opina que la Asamblea debe impulsar cambios en las reglas electorales: 91% cree que deben dictarse normas para que todos los candidatos tengan igual acceso a los medios de comunicación, 89% considera que se debe legislar para controlar el uso de los recursos públicos en las campañas y 84% opina que debe hacerse para reducir el ventajismo.

De los encuestados, 88% considera que los resultados electorales deben informarse en vivo y en tiempo real; 86% opina que los centros deben cerrarse a la hora, a menos que haya electores en las colas; 86% apoya que siempre haya observación internacional en los comicios, y 85% respalda que los partidos políticos tengan acceso a los cuadernos de votación.

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, aseveró que los venezolanos no tienen problemas con el sistema automatizado de votación, aunque admitió que hay un grupo importante que duda sobre el secreto del voto, pero sí existe un amplio rechazo a las decisiones de la directiva.

“Normalmente la desconfianza tiene que ver con los rectores, y la rectora que todo el mundo identifica en los focus group es la presidente del CNE, Tibisay Lucena”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a